Batallas que los Padres Libran

Caratula-Batallas

 

acerca del curso

Dios le ha dado al ser humano uno de los mayores atributos para vivir, se trata de la voluntad propia. La voluntad es la capacidad de pensar, decidir y actuar; esto es característico sólo del hombre y la mujer.

Cuando el niño nace no tiene voluntad propia, ésta se irá formando a medida que su cerebro vaya desarrollándose. Siendo pequeño, los padres los tomamos, los llevamos a donde queremos y les decimos lo que deben hacer y ellos lo aceptan. Pero… llega un momento donde escuchamos su primer NO; esto es señal de que empezó a usar su voluntad.

En ese momento comienzan lo que mi esposa y yo llamamos las Batallas que los Padres Libran, porque a partir de entonces hay un encuentro y lucha de voluntades, la de los padres y la de los hijos. Esto, queridos padres, es normal, tranquilos!

Estas batallas se dan en muchos momentos como a la hora de comer, hora de acostarse, hacer tareas, tener amigos, etc, etc y faltan muchos etc. Es parte de la convivencia diaria y parte importante de la formación de los hijos.

Este curso le ayudará a los padres a salir victoriosos de muchas de las batallas que libran y cuando digo victoriosos me refiero a que todos son ganadores, padres e hijos. Cuando libramos estas batallas con una estrategia basada en principios, se transforman en una oportunidad de formar y educar a nuestros hijos para que aprendan a pelear en la vida y sepan tambien cómo enfrentar las dificultades en su propia familia con los hijos que tendrán.

Lamentamos no poder tocar, por falta de tiempo, muchas otras batallas que los padres libran y esperamos hacerlo en otro manual o en un libro que estaremos poniendo en manos  de los padres en un futuro cercano.

El método que les pedimos usar en esta oportunidad es participativo. El manual nos da algunas estrategias para librar las batallas pero también estamos convencidos que los padres tienen otras que necesitamos oír para aprender de sus experiencias.

LO QUE VEREMOS EN EL CURSO
  • Capítulo 1: Primero lo primero

    ¿Qué deben buscar los padres como objetivo en la crianza de sus hijos? La relación familia y colegio.

  • Capítulo 2: Estudios, tareas y comer

    El hambre no es el único impulso para comer. Es verdad que el estudio es uno de los aspectos más importantes en la vida de nuestros hijos, pero no es lo más importante..

  • Capítulo 3: Dormir y tecnología

    Todo niño y adolescente intentará prolongar su permanencia en el mundo consciente y los hará con actividades de su interés ¿Qué hacer? Seamos realistas: tener un teléfono celular o una laptop ya no es un lujo o una opción, cada vez se percibo como una necesidad.

  • Capítulo 4: Propinas, iglesia y creencias religiosas

    El dinero en poder de los hijos puede ser una gran oportunidad de prepararlos para la vida. Cuando están pequeños es fácil llevarlos a la iglesia, pero en cualquier momento te puedes encontrar con un “estoy enfermo”, “estoy cansado” o simplemente “no quiero, es aburrido”. Primero mantén la calma y luego escucha este capítulo.

  • Capítulo 5: Cine Fórum

    Una madre apoya los intereses de su hijo, quien no había encontrado motivación alguna para vivir luego que su padre dejó la familia.

  • Capítulo 6: Amigos y dormitorios

    Una de las mayores necesidades de tus hijos es relacionarse con los otros de su edad. Sin embargo, hay amenazas que debemos considerar. ¿Sabes realmente porqué quieres que tus hijos “arreglen sus cuartos”.

muestra del curso