fbpx

6 signos de una relación fuerte

Es posible que te preguntes si la conexión con su pareja es fuerte y estable o si esta conexión comienza a desvanecerse. Esta pregunta puede aparecer cuando ya se tiene mucho tiempo en la relación o incluso también cuando recién se está empezando. Pero, ¿cómo puedes saber realmente si tú y tu pareja tienen una relación sólida?

La buena noticia es que aquí les dejamos seis características clave de una relación sólida que pueden ayudarlo a determinar si su conexión entre sí es duradera o está en camino de desaparecer.

Son honestos el uno con el otro

Uno de los principales indicadores de que tu relación con tu pareja es sólida es que son sinceros el uno con el otro. Esto significa que ambos pueden comunicarse abiertamente entre sí y que son completamente transparentes y directos con respecto a sus pensamientos, sentimientos y creencias. También significa que no tienes miedo de ser vulnerable el uno con el otro y poner tu fe y confianza en los demás.

Y ya sea que esté buscando apoyo, un hombro para llorar o simplemente una opinión sobre un programa de televisión, si usted y su pareja son reales el uno con el otro, esta es una señal clara de que su relación es realmente sólida.   

Son capaces de resolver sus desacuerdos

Otra característica clave de una relación sólida se basa en su capacidad para resolver los argumentos, disputas que puedan tener a lo largo del tiempo.

El conflicto es un componente importante de cualquier relación sana y exitosa, y la realidad es que usted y su pareja no van a estar de acuerdo entre sí todo el tiempo en cada detalle.

Entonces, cuando inevitablemente tienen un desacuerdo, en realidad es su propia voluntad la de resolver las diferencias, encontrar puntos en común y superar estas disputas que son los indicadores de una relación sólida.

Si no puedes superar una pelea, no pasará mucho tiempo hasta que tengas que superarse el uno al otro.

Son felices

¿Pasar tiempo con tu pareja te pone de muy buen humor? Una señal adicional de que su relación es fuerte es que ser pareja le brinda alegría a usted y a su pareja. Cuando se ríen juntos y se pueden divertir y pasar un buen rato juntos, estos momentos de felicidad ayudan a aumentar la intimidad y la conexión entre ambos, así como a construir una base sólida sobre la cual su relación puede crecer.

Esto suele ocurrir incluso cuando uno ha tenido un día muy pesado o presionado por el trabajo u otros problemas personales pero el hecho de estar con tu pareja no te hace desquitarte de ello sino sobreponerte a lo negativo y dejar que con tu pareja fluya la felicidad.

Al hacer que las sonrisas y las risas aparezcan en la relación, se mantiene una relación constructiva para cada uno y fortalece los lazos que los mantienen unidos.

Aún tienes una vida fuera de la relación

Si bien puede parecer contrario a la intuición, un signo adicional de una relación sólida es que uno tiene una vida fuera de sí. Si bien su deseo puede ser pasar cada segundo con su pareja, es importante que continúe dando prioridad a sus amigos y familiares y que no descuide los pasatiempos que antes eran importantes para usted.

De hecho, tener una vida fuera de su relación puede realmente ayudar a fortalecer su conexión al permitirle traer diferentes perspectivas y experiencias a la mesa.

Están en la misma página sobre su futuro

Otro indicador de que su relación es sólida es que no solo pueden hablar de un futuro juntos, sino que también comparten los mismos objetivos a largo plazo. Después de todo, si no tiene ningún deseo de casarse pero su pareja está desesperada por engancharse, su relación nunca será tan fuerte como podría ser debido a este gran obstáculo que está al acecho en la distancia.

Incluso si puede parecer aterrador, intimidante o incómodo tener una conversación difícil sobre su futuro, si desea disfrutar de una relación sólida con su pareja, debe asegurarse de que sus esperanzas, sueños y deseos a largo plazo se alineen. De lo contrario, es probable que tengas un futuro sin el otro.   

Puedes ser tú mismo

Cuando puedes ser tú mismo al 100% y totalmente auténtico con tu pareja, este es un signo revelador de una relación sólida.

Después de todo, si usted se hace pasar por alguien que no es y juega un papel  o incluso finge algunas actitudes o comportamientos, lo más probable es que usted y su pareja puedan tener problemas en el futuro.

Cuando intenta constantemente ser la persona que cree que su pareja quiere en lugar de ser la persona que realmente es, está socavando cualquier posibilidad de tener una conexión real con él o ella porque usted no es su verdadero yo. Recuerda que si quieres una relación sólida con tu pareja, debes ser lo suficientemente fuerte como para ser tú mismo

De Padres a Hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *