¿Cómo mejorar nuestra relación de pareja?

El amor es un ingrediente principal para toda relación de pareja, pero el amor sin acción no significa mucho en la persona objeto de nuestro amor. Por ello es necesario saber expresar nuestro amor con formas que la otra persona pueda entender.

Es así que debemos comprender primero los lenguajes del Amor. El amor se expresa en lenguajes emocionales, es decir que esta expresión debe hacer sentir a la otra persona que se interesan en ella, que recibe bienestar y que tiene alguien quien le ama. Estos lenguajes pueden ser: palabras edificantes, tiempo dedicado, obsequios pequeños o grandes, servicios y contacto físico.

En cada una de estas expresiones de amor y otras que podamos tener (pero que de alguna manera se relacionan con una o más de estas cinco expresiones) están presentes tres componentes principales:

  • La palabra: Es lo que decimos según nuestras ideas o pensamientos y que queremos que la otra persona sepa. Para este componente es importante saber algunas diferencias que existen entre los hombres y las mujeres en cuanto a la comunicación. Por ejemplo, está comprobado científicamente que en un día, una mujer habla el triple de palabras que un hombre. La palabra se convierte en una necesidad para la mujer tanto para escucharla y hablarla, por ello si ambos ponen su parte para entender el uno al otro sabremos cuándo callar o cuando hablar. La palabra es la más poderosa de las formas de comunicación.
  • El gesto: Es lo que hacemos con nuestro cuerpo aun cuando usamos las palabras. Con este componente no verbal también podemos expresar y crear emociones. Un gesto es una acción que demuestra el amor que tenemos por la otra persona a veces sin necesidad de palabras.
  • El espíritu: El espíritu es la importancia con la cual tomamos la comunicación. Podemos tomarlo con un espíritu interesado o desinteresado, un espíritu de importancia o de trivialidad, el espíritu también puede referirse al esfuerzo por escuchar a la otra persona a pesar de estar cansado o cansada por un largo y cargado día de trabajo o de cerrar nuestra mente y escuchar sólo por el simple hecho de escuchar. Así, el espíritu viene a ser un factor determinante a la hora de comunicarse, el cual depende de nuestra actitud y disposición al hablar o escuchar al otro.

Pueden presentarse situaciones donde nuestro lenguaje de amor no es entendido porque la otra persona tiene un lenguaje de amor diferente, produciéndose así la frustración y el alejamiento, por ello es necesario conocer el lenguaje de amor de nuestra pareja para expresarle nuestro amor en su propio lenguaje.

Es nuestro deseo que puedas construir una relación fuerte y estable que perdure a través del tiempo y resista cualquier circunstancia. Por eso, aquí te dejamos una guía para conocer los cinco lenguajes del Amor para que los puedas poner en práctica con tu pareja, ya sean enamorados, novios o esposos y con tus hijos.

GUÍA: LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR

Un pensamiento sobre “¿Cómo mejorar nuestra relación de pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *