fbpx

Cómo ver lo positivo en una mala situación

De Padres a Hijos

Este tiempo de cuarentena puede estar trayéndonos varios pensamientos y situaciones difíciles. Vivir un encierro de casi un mes, el pánico por la pandemia vivida actualmente, la situación económica de la familia, entre otras varias cosas más. Sin embargo, nosotros solemos enseñar que en cada crisis que se vive siempre hay oportunidades que uno puede aprovechar en cualquier ámbito de su vida: económico, familiar, personal, social, etc. Es así que queremos dejar un simple método para ver siempre lo positivo en cualquier situación llamada la reestructuración cognitiva.

¿Qué es la reestructuración cognitiva?

Es un término psicológico que se usa para interpretar los hechos y situaciones de tal manera que la persona encuentre algo positivo en medio de lo que le parece o es negativo.
Personalmente, yo lo llamo el “ojo bueno” para ver las cosas y consiste en buscar siempre lo bueno en medio de lo malo, la victoria en medio del fracaso, la ganancia en medio de la pérdida, siempre sin negar la realidad (importante).
En estas circunstancias que vivimos, estoy convencido que hay tanta riqueza para descubrir y explotar para nuestro beneficio presente y futuro, como, por ejemplo:

• Este aislamiento social no es un “encierro” que nos aburre y nos obliga a quedarnos en casa, nos cansa o nos hace daño, es más bien una acción que beneficiará a todos, como tu aporte a la comunidad, previniendo la expansión.
• El tiempo de “aburrimiento” debe ser tiempo para reflexionar, aprender y enseñar sobre el significado de la vida, encontrar el sentido de la vida tuya y la de tu familia, para qué estas en este mundo.
• El tiempo de estar cerca el uno del otro no es una carga, es una oportunidad para extender tus manos y tus palabras para comunicarte con mucho respeto con cada uno.
• El miedo natural que se produce en el cerebro emocional, puede transformarse racionalmente en enseñar a tu familia a tener siempre una estrategia para vivir y vencer las circunstancias difíciles.
• El estar pensando y contando los días para que esto termine, puedes transformarlo en pensar qué harán cuando esto termine, tener un plan.

La lista puede ser interminable, pero vemos cómo podemos aprovechar la situación para poder siempre lo positivo por más ‘negativo’ que parezca.

No olvides poner en práctica esto en los últimos días de cuarentena y aplicarlo para el resto de tu vida.

Si deseas reservar una cita puedes hacer clic aquí, o también si tienes alguna consulta o duda con gusto te ayudaremos sin costo alguno, sólo escríbenos a nuestro whatsapp aquí o a nuestro correo contacto@depadresahijoscff.com.

Deseamos que permanezcan bien en salud al igual que sus familias, un fuerte abrazo (en la distancia).

Eduardo Montalván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *