fbpx

Conflictos comunes en una pareja

Los conflictos de pareja son muy comunes sobre todo si se tiene una relación larga y de convivencia. Estos problemas podrían traer como consecuencia el fin de la relación si la pareja no logra llegar a un acuerdo. Sin embargo, los conflicto son etapas que aparecen en la relación que muchas veces le sirve a esta para hacerse más fuerte y estable. Por eso ahora les mostramos los problemas más comunes que suelen suceder en parejas y los invitamos a participar de nuestra conferencia virtual donde precisamente hablaremos acerca de estos conflictos y
la manera de solucionarlos.

Conflictos comunes en pareja

Dinero

El dinero no da la felicidad pero la falta de dinero genera más que un dolor de cabeza. La crisis económica ha atacado gravemente a las familias. En muchos hogares, situaciones como el desempleo de larga duración han servido para unir más a los matrimonios, que buscan juntos soluciones imaginativas para sacar adelante el hogar. Pero no cabe duda de que un cambio radical en el nivel de ingresos supone una crisis a la que hay que hacer frente. Adaptarse a las nuevas circunstancias es complicado y se puede caer en errores comunes tales como comparar los esfuerzos de unos y otros o culpar al otro de la falta de recursos.


Hábitos diferentes

Cuando una persona empieza a convivir con su pareja, muchos hábitos tantos buenos como malos salen a la luz. Las ilusiones suelen desmoronarse para darle paso a la realidad. Hábitos cotidianos que a veces pueden parecer muy insignificantes como no lavar los platos o dejar arriba la tapa del inodoro son actitudes que muchas personas no suelen tolerar, terminando la relación con el paso del tiempo.

 

Celos

Tener celos es una clara señal de inseguridad y baja autoestima. Los celos destruyen y atormentan a la pareja, tanto al que los tiene como la causa de. Las personas celosas quieren tener el control de su pareja para evitar que busquen a otra persona o que dejen de quererlos.

 

Mentiras

‘La confianza se construye con los años y se destruye en un segundo’. Cualquier tipo de mentira, ya sea blancas, piadosas, etc. son motivo suficiente para que la persona deje de confiar en la pareja. No se puede tener una relación fuerte y duradera si se basa en las mentiras.

Los familiares

La injerencia de la familia propia y la política en los asuntos que conciernen a la pareja puede provocar serias tensiones en determinadas circunstancias. Además, los cónyuges tienen la sensación de estar entre la espada y la pared, puesto que se deben tanto a sus mayores como a su pareja. Por ello es muy importante que le pongas ciertos límites para no caer en malos entendidos.

La violencia

Lamentablemente, este es un conflicto muy común en las parejas a pesar de tantas campañas de concientización contra la violencia. Ninguna persona, así sea hombre o mujer, debe soportar actos de maltratos. En la primera ocasión que te veas envuelta en una situación de violencia, no temas y trata de salirte lo antes posible de esa relación. Recuerda que los actos de violencia en una relación después de ser perdonadas vuelven a reaparecer después de un tiempo. No seas parte de ese círculo vicioso. 

 

Infidelidad

Uno de los problemas más comunes es la infidelidad ya que la relación avanza dentro de una cotidianidad marcada por los problemas y, de pronto, surge una tercera, que no genera complicaciones, que no aturde con quejas y que siempre pone buena cara. Además, la pareja no tiene en cuenta que cada uno conocerá a más personas en su vida que le parecerán igual o más atractiva que su compañero. Pero, lo que se debe valorar en ese momento son las situaciones vividas juntos y el amor que se sienten el uno por el otro. Sin embargo, si la tentación no se puede evitar una vez, no se podrá hacer la segunda vez que tenga oportunidad.

 

Si tu relación está pasando por uno de estos problemas comunes, los invitamos a formar parte de la Conferencia Virtual “¿Cómo solucionar los conflictos de pareja? En la cual les enseñaremos las herramientas necesarias para que puedan resolver ustedes mismos los problemas que poco a poco van apareciendo y que a la larga pueden resultar perjudiciales para la relación. Toda la información la pueden encontrar en el enlace del evento: 

https://www.facebook.com/events/433570937173229/

Recuerda La comunicación es la base para una buena relación. Con respeto, amor y confianza cualquier conflicto por más horrible que parezca se puede solucionar.

De Padres a Hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *