Los 5 lenguajes del amor

Antes debes leer: ¿Cómo mejorar nuestra relación de pareja?

Nosotros enseñamos a las parejas que existen 5 lenguajes del amor:

a) Palabras alentadoras: Edificar verbalmente es una manera de decir te amo (cumplidos, aliento verbal, etc.)
b) Actos de servicio: Algunos que van más allá de tus fuerzas. Hacer algo especial para la otra persona que usted sabe que lo va a apreciar. Ayudarle a esa persona en algo que necesite bastante. Tomarse el tiempo en servir al otro demuestra lo que estás dispuesto a hacer por esa persona.
c) Intercambio de regalos: puede ser un simple gesto pero conlleva un significado muy grande por lo que representa. Lleva consigo el mensaje “Cuando estamos separados, estás en mis pensamientos”.
d) Tiempo de calidad: Invertir su tiempo en la otra persona. Involucra a dos personas que están participando activamente en una conversación y que van más allá de una simple comunicación, escuchando cuidadosamente y dando respuestas activas y asertivas.
e) Contacto físico e intimidad: tomarse de las manos, el brazo sobre el hombre de su pareja o algo simple como estar a su lado es un mensaje especial de amor; hacer saber que la persona que está a su lado está lista para dar afecto y cuidado a su ser amado demostrándolo también en la intimidad.

Ahora que ya sabemos cuáles son los 5 lenguajes del amor: ¿Qué lenguaje debemos usar?

– Trata de hablar los cinco lenguajes del amor; sin embargo, siempre hay uno que es el principal para cada pareja, es diferente para todos. Así, cuando una persona recibe amor en ese lenguaje principal, se siente más amado o amada.
– Así también los padres deben saber cuál es el lenguaje de amor principal de sus hijos para no malinterpretar sus acciones. En los niños los lenguajes de amor empiezan a notarse antes de los siete años pero se vuelven más identificables después de esa edad.
– Para que los hijos reconozcan la belleza de otras personas, ellos necesitan sentirse realmente amados por sus padres. La demostración constante de amor entre mamá y papá debe verterse hacia los niños. Cuando expresamos el amor correctamente en el contexto de la familia se hace más fácil para que cada miembro diga “te amo”.
– Los lenguajes del amor deben expresarse en toda relación manteniéndose firme ante cualquier circunstancia o problema. Esto formará una pareja estable y, en el futuro, a una familia inquebrantable.

Si quieres saber más:

Te presentamos nuestros cursos donde puedes aprender ésto a detalle y mucho más!

De Padres a Hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *