Los hijos son como flechas…

flecha

Tal vez te levantes una mañana temprano, cuando tus hijos aún están en casa, el día te parece maravilloso, estás con ánimo para comenzar tu trabajo y el día anterior fue un buen día… pero de pronto te embarga la ansiedad de los adultos: Quieres que aquel día dure para siempre ¡Ojalá el tiempo pasara más despacio! Tienes estas flechas en tu aljaba, pero antes de dispararlas necesitas aguzarlas, ponerles plumas, balancearlas y quizás hasta enderezarlas…

Por un tiempo nuestros hijos están seguros en la aljaba; pero luego tomaremos el arco en nuestras manos, y al día siguiente la flecha está en la cuerda, el arco se dobla y tu hijo se dispara en dirección al futuro, hacia un blanco situado más allá de nosotros. Y ni siquiera estaremos aquí para ver gran parte de su trayectoria.

“La tragedia de la vida no es lo que sufrimos, sino lo que nos perdemos”

Debemos disfrutar cada momento con nuestros hijos: cuando cometen errores, cuando tienen grandes logros, cuando demuestran su talento, cuando sufren por un corazón roto, etc. Todas esas experiencias nos ayudan a nosotros como padres a poder prepararlos para la vida siempre teniendo en cuenta los principios y valores que les enseñamos. Por ello comparamos los hijos con flechas, tenemos que prepararles para lograr alcanzar un determinado objetivo, el objetivo que ellos se planteen en sus vidas de acuerdo a su talento, a sus pasiones y logren el éxito en la vida.

Puedes leer también: ¿Cómo llevar a nuestros hijos al éxito?

La pregunta es ¿cómo preparamos correctamente a nuestros hijos para la vida? La verdad es que muchos piensan que la paternidad debe ser algo natural, que se desarrolla en el camino. De que si con el primer hijo cometiste algunos errores, pues entonces con el segundo ya no los cometerás. Pero los hijos no son para eso, no son para experimentar ni para probar algunas cosas a ver qué tal les va en la vida. Debemos prepararnos nosotros como padres para poder enseñar e instruir siempre dando el ejemplo y con los principios de por medio.

Si quieres saber más:

Te presentamos nuestros cursos donde puedes aprender ésto a detalle y mucho más!

De Padres a Hijos

Your ClipBoard is currently empty. Please copy row or element before pasting!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *